Print

Exposición Alexandra Bast en PELUQart

Corría el día 21 de enero de 2017 de nuestra era cuando con muchos nervios pero con muchas ganas y mucho, mucho trabajo detrás, al fin se hacía real uno de los días más importantes de mi vida: mi primera exposición como ilustradora.

Se llevó a cabo en un sitio más que especial para mí, en Sara García PELUQart (Vigo), un lugar que  funciona como complemento a una galería de arte y actúa como centro multidisciplinario, ofreciendo servicios de peluquería artísticos, fomentando y allegando la cultura, promoviendo la producción de proyectos creativos. Una gran iniciativa, muy poco vista en nuestra ciudad y que por supuesto, me ha encantado formar parte de ella.

Al día siguiente de la inauguración colgué un texto en mi página de Facebook que resumía un poco el porqué de mis obras y todo lo que sentí ese día. Ese texto rezaba así:

La inauguración de la exposición de ayer fue muy especial por diferentes motivos.

El primero es que era mi primera exposición y ello supuso diferentes retos para mi persona, como decidirme a dar el paso y realizarla, teniendo como consecuencia salir de la intimidad de mi casa, que eran donde descansaban, para exponer mi obra al público y creer, al fin, en las posibilidades que tengo como artista.

También es una exposición que habla un poco sobre mí. Más bien sobre dos facetas que me encantan y que me siguen desde que tengo uso de razón: la ilustración y mi pasión por el Antiguo Egipto. Esta última, una influencia, que puede no verse reflejada al primer golpe de vista, pero que sin embargo está ahí, siempre.

Los antiguos egipcios, entre otras muchas cosas, eran grandes observadores (en todos los sentidos) y además, inmortalizaban todo aquello que les llamaba la atención, otorgándoles, en ocasiones, un significado especial. Con mi obra, a muy grandes rasgos, he querido hacerles un pequeño homenaje. Con ello, lo que quiero mostrar es que esta hermosa civilización no es solo pirámides, momias o bellos bustos, sino que es mucho más y espero haberos transmitido ese pequeño gusto por esta civilización de una manera diferente a la que se está acostumbrado.

Por otro lado, mucha culpa de que el día de ayer fuese inolvidable para mí la tenéis vosotros. Por culpa de todo el equipo de PELUQart, que no me harto de agradecerle todo el cariño que dan, por su profesionalidad y su humildad. Siempre me dicen que ellos no hacen nada, que todo es gracias a mí. Nada más lejos de la realidad, gracias a su trabajo lo de ayer no hubiese sido posible, aunque yo les haya aportado un poco .

Por culpa de Fenosita, que muy a mi pesar no pudo asistir, pero parte de ella sí que lo hizo, gracias a su maravilloso belladona, dándome la oportunidad, además, de poder estampar un poquito de mi obra en sus diseños.

También ha sido por culpa de Cintaadhesiva, por haber armonizado ese momento y haber puesto todos sus esfuerzos porque todo saliese bien.

Por culpa de Cantamañanas, por su forma de ser y sus excelentes tapas y vinos, que al fin alguien ha conseguido que me guste. Por eso y por haberme hecho una tapa sin gluten y sin lactosa solo para mí, para que pudiese disfrutar un poco más, si acaso.

16422350_1842628959348742_6113048449415684253_o

Por culpa de mis amigos, a los que estuvieron y a los que no pudieron y sé que les hubiese gustado estar ahí.

Por supuesto, por culpa de mi familia, que no solo me han apoyado a lo largo de todo este proyecto sino que hicieron grandes esfuerzos por venir a verme y eso es “lo más”.

Por culpa de mi pareja, que no solo me ha apoyado muchísimo durante este proceso, sino que además, me ha soportado y animado a seguir.

Y por supuesto, por vuestra culpa, por haberos acercado a compartir ese día conmigo.

A continuación os presenta alguna de las obras que os podéis encontrar hasta mediado de marzo en PELUQart.

 

 

 

Para saber más:

Fotos de la exposición: Bernart Betancourt

Sara García PeluqArt: Web | Facebook Sara García PELUQART | Facebook PELUQart | Instagram Sara García PeluqArt | Instagram PELUQart | Twitter

Cinta adhesiva | Cantamañanas | Fenosita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s